Alimentos que contienen más acido fólico, super buenos para embarazadas

Alimentos que contienen más acido fólico, super buenos para embarazadas

Antes y durante el embarazo, es importante consumir alimentos que contienen más ácido fólico o vitamina B9 para que pueda proteger a su bebé de un defecto congénito debilitante. Es fundamental que las mujeres embarazadas consuman alimentos ricos en ácido fólico, como las judías verdes, ya que ayudarán a asegurar el desarrollo cerebral de su bebé y evitarán los trastornos neurológicos resultantes.

Este artículo proporcionará información sobre los alimentos ricos en ácido fólico y cómo afecta el embarazo. En particular, ¿alguna vez se ha preguntado si esta sustancia esencial tiene algún efecto sobre su aumento de peso durante el embarazo?.

¿Qué alimentos contienen más ácido fólico?

Agregar alimentos ricos en ácido fólico como vegetales verdes, frutas cítricas y frijoles a su dieta es crucial para las mujeres embarazadas para la salud del bebé.

  • Es posible comer muchas carnes, como el hígado, y seguir una dieta saludable con muchos nutrientes. Las carnes son perfectas para el cuarto trimestre del embarazo cuando tienes un nuevo humano diminuto que cuidar.

  • Verduras de hoja verde: en términos generales, las verduras de hoja verde oscura tienen la mayor cantidad de ácido fólico. También son fáciles de comer como guarnición con platos cocinados. El brócoli o las acelgas son algunos de esos alimentos que contienen más ácido fólico de hoja verde oscuro, pero no son los únicos. Otros como el apio o los tomates también son fuentes interesantes de ácido fólico para las mujeres embarazadas.

  • Los granos integrales y las legumbres: child alimentos saludables y muy recomendables para el consumo de ácido fólico durante la gestación. Asimismo, también aportan mucha fibra al embarazo, que no viene nada mal.

  • Cítricos y frutos secos: también aportan ácido fólico, al igual que las semillas. Además, estos grupos de alimentos son muy fáciles de incorporar a la dieta en el día a día.

También estos alimentos contienen más ácido fólico

Una de las mejores fuentes alimenticias de ácido fólico y vitamina B9 son:

  • Semillas de girasol: 0,476 mg por cada taza.

  • Garbanzos: con 0,37 mg por cada taza.

  • Cacahuetes: con 0,22 mg por cada taza.

  • Espárragos verdes: 0,226 mg por cada taza.

  • Espinacas: 0,286 mg por cada taza cocinada.

  • Brócoli: 0,22 mg por cada taza *.

  • Lentejas: con 0,234 mg por cada taza.

  • Hígado de ternera: 0,266 mg por cada 100 gramos.

  • Lechuga: 0,16 mg por cada 10 hojas

Para ayudar a cumplir con los requisitos de una dieta saludable, consuma un alimento rico en folato en cada comida. Esto podría ser como una adición a una comida, como lechuga o semillas, o podría ser el plato principal, como garbanzos o lentejas.

Recetas y Platillos que contienen más ácido fólico

Puede ser un desafío, incluso para las personas que hacen dieta con experiencia, saber cómo incorporar el ácido fólico en sus comidas diarias. Sin embargo, al tener a mano algunas recetas con alimentos ricos en este químico, es más fácil. Exploremos y probemos estos.:

  • Crema verde: una buena opción es coger un puñado de verduras (judías verdes, calabacín, brócoli, guisantes…) y hacer una crema. Puede agregar sus ingredientes favoritos como perejil, albahaca o una cucharada de crema fresca para darle a su plato un sabor interesante.

  • Brochetas de verduras: fáciles de hacer y ricas en ácido fólico, un nutriente que necesitan las mujeres embarazadas. Cómelos como guarnición de ensaladas u otras verduras.

  • El brócoli con almendras es un plato perfecto para incluir en tu comida. Es fácil de preparar y le proporciona poderosos nutrientes como fibra y ácido fólico.

  • Un plato muy rico en ácido fólico, son las Espinacas con pasas y piñones. además de fácil de preparar y realmente saludable.

¿Es cierto que el ácido fólico engorda?

Una de las preguntas más comunes es si el ácido fólico engorda. La verdad es que no. El ácido fólico no puede hacerte subir de peso e incluso puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Históricamente, se pensaba que el consumo de ácido fólico durante el embarazo provocaría un mayor aumento de peso. Sin embargo, se ha demostrado que esto es falso. El aumento de peso en este punto no se debe al ácido fólico sino al crecimiento y desarrollo del feto.

El ácido fólico y la CoQ10 son esenciales para el embarazo, asegurarse de tomar la cantidad suficiente es esencial para el desarrollo del bebé. Por ejemplo, ayudan a fortalecer el tejido en mujeres embarazadas durante la gestación, contribuyen a un proceso saludable de síntesis de aminoácidos y están involucrados en la producción de células sanguíneas, funciones de inmunidad y disminución de la fatiga. Por eso, aunque haya un aumento de peso durante el embarazo, nunca debe interrumpirse.

¿Cual es el mejor horario para tomar ácido fólico?

El ácido fólico debe tomarse en un momento determinado del día, pero no existe un consenso real sobre cuál es el mejor momento. Muchos ginecólogos dicen que es mejor tomarlo con el desayuno, mientras que otros dicen que es mejor tomarlo con otro. Si está enfermo por la mañana y no puede retener nada, tome una gran dosis de ácido fólico por la noche. Para una máxima eficiencia en la absorción, recomiendo tomar esto con un vaso grande y frío de leche.

Es importante asegurarse de conocer el riesgo y asegurarse de tener la cantidad correcta de ácido fólico en su dieta, es importantisimo que consultes a tu médico.

Source