fotos de aborto espontaneo

¿Cómo se ve el producto de un aborto espontaneo? Fotos semana a semana

El aborto espontáneo es algo muy traumático, y puede serlo aún más si pudiste ver el producto o coágulos de sangre. El aborto espontáneo ocurre cuando el bebé muere antes de las 20 semanas o antes de la semana 20 de embarazo. Casi el 50% de los embarazos terminan en aborto espontáneo. Es posible que no se dé cuenta de que está embarazada y no se haya hecho una prueba de embarazo si esto le sucede a usted.

Después de una prueba de embarazo positiva, el 15% de ellos termina en aborto espontáneo. Las imágenes de coágulos sanguíneos de aborto espontáneo pueden ayudarla a prepararse para un aborto espontáneo. Este artículo analiza las diferentes formas de prepararse para la pérdida del embarazo y específicamente qué esperar de un aborto espontáneo y cómo será su estadía en el hospital.

Sangrado y hemorragias durante el embarazo

Antes de ver algunas fotos de aborto espontaneo, es importante hablar de las hemorragias durante el embarazo.

Si tiene un sangrado temprano en el embarazo, es posible que se sienta muy ansiosa o nerviosa. Más de la mitad de las mujeres embarazadas experimentarán manchado o sangrado en algún momento y esto no suele ser motivo de preocupación. La mayoría de los embarazos transcurren sin incidentes, con un bebé sano que nace. Sin embargo, una hemorragia siempre debe ser motivo de preocupación.

el embarazo puede comenzar con una mancha de color rojo o marrón claro, esto es común y, a menudo, una señal de que el embarazo se ha implantado en el útero. Los calambres generalmente comienzan en el momento en que la mujer los espera y pueden desaparecer después de unos días.

Fotos de coágulos de sangre por aborto espontaneo, por semanas de embarazo

Un embarazo puede terminar en cualquier momento después de ver la primera señal de vida, como coágulos, el saco principal inicial con un embrión o incluso un bebé completamente formado.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden ser bastante gráficas, tienen como finalidad ayudar a las personas a saber como se ven los coágulos o el producto de un aborto espontaneo hasta la semana 12.

Aborto de 4-5 semanas

aborto de un mes o 4 semanas
Aborto de 4 a 5 semanas

Los períodos en las primeras 4 semanas de embarazo suelen ir acompañados de sangrado y pueden incluir grandes coágulos. Pueden ser blancos o grises y es posible que no veas evidencia del bebé. El bebé mide alrededor de 1 cm de largo en esta etapa».

Aborto de 6 semanas

aborto de 6 semanas
Aborto de 6 semanas

Si tuviste un aborte espontaneo en esta etapa se puede formar un coágulo de sangre, un pequeño saco lleno de líquido que contiene el embrión y una placenta adherida. Algunas mujeres incluso pueden encontrar el cordón umbilical en este punto, pero a las seis semanas aún puede ser difícil encontrar al bebé.

Aborto de 7 a 8 semanas

aborto de 8 semanas
Aborto de 7 a 8 semanas

Los coágulos y la placenta son de color rojo oscuro y muy brillantes. Es posible que pueda comenzar a notar el tejido como un «hígado». Es alrededor de la octava semana de embarazo cuando muchas mujeres notan esto. Encontrarás el saco que contiene el feto y el cordón umbilical. Su bebé se verá más como un bulto en este momento. Los ojos se han cerrado por fusión con vesículas ópticas visibles, así como brazos y piernas en ciernes.

Aborto de 10 semanas

aborto de 10 semanas
Aborto de 10 semanas

Un aborto espontáneo a las 10 semanas generalmente trae coágulos oscuros y gelatinosos. En los coágulos se puede ver un tejido que parece una membrana y que puede ser parte de la placenta que se está rompiendo. Si separa los coágulos, lo más probable es que encuentre el saco gestacional y vea cómo se forma un bebé dentro del líquido. El bebé ahora se parece más a un bebé con dedos, brazos y piernas completamente formados. También tienen un pie completamente desarrollado.

Aborto de 12 semanas

aboto de 12 semanas
Aborto de 12 semanas

Es posible que el bebé salga de la placenta antes de que se rompa el saco, y esto a menudo significa que sucede por sí solo. Si eso no sucede, después de expulsar todos los coágulos de sangre de su cuerpo, saldrá con el cordón umbilical y la placenta aún dentro de usted. Es posible que el sexo de su bebé ya sea visible en este punto de su embarazo. Es posible que puedas saber si es un niño o una niña.

Qué debes hacer si se sospechas de que tuviste un aborto espontáneo

Si experimenta grandes coágulos de sangre de aborto, coloque una toalla sanitaria dentro de su ropa interior. Si empapa más de dos toallas higiénicas por hora o experimenta calambres intensos, comuníquese con su médico o visite el centro de atención de urgencias más cercano lo antes posible.

El médico examinará su cuello uterino para ver si está abierto. Verifique sus niveles de hCG para ver dónde se encuentra en su embarazo y repita las pruebas para ver si los niveles suben o bajan. Si los niveles aumentan, lo más probable es que el embarazo esté progresando. Si los niveles bajan, lo más probable es que se trate de un aborto espontáneo. Debe hacerse una ecografía para verificar los latidos del corazón. Asegurará cualquier problema de desarrollo y se asegurará de que el embarazo no esté en las trompas.

Si crees que puedes abortar, lo más probable es que te envíen a casa y te digan que descanses. Si el sangrado se detiene y tiene síntomas de embarazo, es más probable que el embarazo progrese. Si los síntomas de su embarazo desaparecen repentinamente y comienza a tener calambres severos y coágulos de sangre, su médico le dará la opción de llevar a cabo el embarazo en casa. El médico puede pedirle que traiga los émbolos y los tejidos que extrajo para examinarlos.