prueba de embarazo negativa retraso menstrual y flujo blanco

Prueba de embarazo negativa, pero no me baja y flujo blanco

prueba de embarazo negativa

Cuando se produce una desaparición de menstruación osea que no te baja, puede que te preguntes: «¿estoy

embarazada?». Quizá sientes ligeras ganas de vomitar, te duelen los senos o tiene otros iniciales signos por los que piensas que estás embarazada, sin embargo si ya te has heco una prueba de embarazo y salió negativa. Puede que te preguntes: ¿los resultados de una prueba de embarazo negativa son confiables? Dejame decirte que en ocasiones puede resultar como falso negativo, aunque la prueba de embarazo negativa asi lo muestre, estando realmente embarazada, aunque el prueba de embarazo dice lo contrario. También, es posible que aunque no te haya llegado la regla sin que estes embarazada. A continuación te daremos mas información sobre las pruebas de embarazo negativas.

¿Qué es el retraso menstrual?

El retraso menstrual es una condición en la que el ciclo menstrual no es regular y puede ser causado por varios factores. El ciclo menstrual no es normal si se retrasa más de cinco días, si hay más de ocho días entre períodos o si el período dura más de siete días.

Es importante recordar que la menstruación puede retrasarse debido a otras condiciones como el embarazo, la lactancia, el estrés o el desequilibrio hormonal.

Prueba de embarazo negativa, y retraso menstrual con flujo blanco

Me gustaría dejar clara una idea inicial para todas las mujeres, es que durante el periodo menstrual de las mujeres es muy frecuente que se presente un flujo blanco, y no necesariamente quiere decir que estás embarazada, o no, incluso si con una prueba de embarazo negativa. El flujo que se presenta en ocaciones es de color blanco, pero tambien puede ser puede ser transparente o amarillo pálido. Entonces mientras aparezca solo no debe ser preocupante. Debes de estar alerta aparte de tener un flujo blanco, no te baja. Si tienes un retraso menstrual y flujo blanco, efectivamente, podría ser que estés embarazada.

Uno de los signos iniciales de un embarazo, es la falta de menstruación, y si además de la falta de la regla le sumas que empiezas con un flujo blanco, que también puede ser común en los primeros 3 meses del embarazo, esto debido a que el cuerpo lo reacciona produciendo más estrógenos, en otras palabras, liberando más flujo que puede ser de color blanco. El objetivo de este flujo blanco es proteger al útero.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ese retraso menstrual ha podido ser debido igualmente a otra cosa y que el flujo blanco nos esté indicando verdaderamente que lo que tenemos es una infección.

Si eres una mujer en edad fértil, lo estés buscando o no (puede producirse un embarazo aunque estés usando métodos anticonceptivos) es importante que te realices una prueba de embarazo, puedes hacerte una prueba de embarazo casera (de orina) o con tu médico que te ordenará una prueba de embarazo en sangre. Cómo un método de apoyo es muy importante que conozcas cuales son los días más fertiles de una mujer para que evites un embarazo no deseado.

Conoce lo más importantes de las pruebas de embarazo en Sangre - Da click aquí

Prueba de embarazo negativa, y retraso menstrual con flujo marrón

El flujo marrón pudiera preocuparte sino estás en espera de la menstruación, el color del flujo marron casi siempre es un indicador de rastros de sangre. La buena noticia es que en la mayoría de los casos, el flujo marrón no es para preocuparse.

El flujo marrón tiene ese color debido a que está teñido de sangre antigua, es probable que por alguna razón la sangre del útero ha tardado más en salir y se ha oxidado cambiando su color a marrón, el resultado final es un flujo marrón.

Si ya te hiciste una prueba de embarazo y salió negativa, tienes retraso menstrual y un flujo marrón, existen dos opciones mas probables, la primera es que ya estés menstruando, pero en esta ocasión en menor cantidad, o la segunda es que estés embarazada y tengas un ligero sangrado llamado flujo de implantación.

En algunas ocasiones la cantidad de flujo puede reducirse casi al mínimo, pasando casi desapercibido o solo manifestandose como un flujo marrón.

Cómo saber si estas embarazada si la prueba sale negativa

Incluso si estás embarazada es posible que en tu prueba de embarazo salga negativa, esto se debe a lo siguiente, es posible que te hayas hecho la prueba de embarazo demasiado rápido, entonces la  prueba de embarazo que te hiciste aún no detecta la hormona del embarazo hCG en tu cuerpo.

Para mejorar la exactitud de los resultados de la prueba de embarazo, es muy recomendable que la practique un laboratorio especializado, puedes solicitar una cita en linea en la página de ayuda de Salud Digna, uno de los laboratorios mas populares de México.

Las pruebas de embarazo son sensibles a la hormona que se conoce como hCG (gonadotropina coriónica humana), que se genera cuando se produce un embarazo, y con el transcurso del embarazo sigue en aumento, durante los primeros meses de gestasión. Puede ver cómo aumentan los niveles de hCG desde la ovulación hasta la ausencia de regla en la tabla de abajo.

Prueba de embarazo negativa, pero no me baja y flujo blanco

¿Cuando repetir una prueba de embarazo negativa?

Si la prueba de embarazo es negativa, pero aun no te baja o no te llega la regla, es probable que debas de repetir la prueba de embarazo y esperar entre 2 a 4 días, esto es para mejorar las oportunidades de detectar la presencia de hormona del embarazo hCG.

Otra de las razones por las que debes de repetir una prueba de embarazo, es por que la hayas hecho mal, y no se vea ningún resultado en la ventana de la prueba. Te recomiendo que leas bien las instrucciones y realices la prueba de nuevo.

¿Que es un falso negativo en una prueba de embarazo?

El falso negativo en una prueba de embarazo significa que aunque estés embarazada, obtienes una prueba de embarazo negativa, esto es posible debido a diferentes factores.

  • Te has hecho la prueba de embarazo demasiado pronto, tendrías que esperar hasta que fuera tu primer día de regla para que sea mas precisa.
  • Es posible que no hayas efectuado la prueba de manera correcta.

Los falsos negativos son raros, pero ocurren. Las mujeres que están embarazadas deben esperar hasta después de su primer período perdido antes de hacerse otra prueba de embarazo. La mayoría de las pruebas de embarazo en orina negativas son precisas, pero puede ocurrir un falso negativo.

La recomendación para estar segura, es que hagas una prueba de embarazo en sangre ó una ecografía con tu médico.

¿Que tan probable es que falle una prueba de embarazo?

Cuando una sale una prueba de embarazo positiva, es hasta un 97 probable de que sea acertada osea que es casi seguro que si estas embarazada. Por el contrario hay varios factores por las que puedas tener una prueba de embarazo negativa, aún estando embarazada.

¿Que tengo que hacer si tengo una prueba de embarazo negativa?

Si ya te has hecho varias pruebas y no estas segura del resultado, tienes que esperar hasta la fecha en que inicia tu regla para hacerte otra prueba, o vuelve a hacerte la prueba a los tres días si ya te debería haber bajado, intenta omprar una prueba de embarazo de una marca reconocida y asegurate de seguir al pie de la letra las instrucciones con atención. Es muy recomendable que vayas con tu médico, o con una clínica si sigues teniendo dudas de tu embarazo.

5 razones por las que puedes tener una prueba de embarazo negativa, retraso menstrual y flujo blanco

Razón #1 – Diagnóstico inesperado de infertilidad

Es difícil saber si una pareja es infértil hasta que no han intentado quedar embarazadas durante un año. Hay muchas razones por las que las parejas pueden ser infértiles y, a menudo, la causa puede ser difícil de identificar.

Es posible que algunas parejas no deseen intentar tener un bebé durante algún tiempo, pero es posible que no sea posible en el futuro debido a la edad u otras condiciones médicas. Si este es el caso, es importante que consulten a un médico sobre su fertilidad lo antes posible.

Razón #2 – Un ciclo de ovulación mal calculado

El ciclo menstrual es un proceso de 28 días que está regulado por hormonas. La ovulación ocurre alrededor del día 14 y es la liberación de un óvulo de los ovarios. El ciclo menstrual comienza el día 1 y finaliza el día 28, cuando te llega la regla.

Hay muchas razones por las que puede calcular mal su ciclo de ovulación y no saber cuándo se supone que debe quedar embarazada. Por ejemplo, si tiene períodos irregulares, puede ser difícil notar el patrón de ovulación. También puede tener problemas si tiene síndrome de ovario poliquístico (SOP). Otras razones para un ciclo de ovulación mal calculado incluyen estrés, medicamentos u otras condiciones de salud como endometriosis o problemas de tiroides.

Razón #3 – Quistes ováricos y SOP

Algunos quistes ováricos son benignos y pueden desaparecer sin tratamiento. Pero algunos pueden ser cancerosos, por lo que es importante que un médico los revise.

El síntoma más común de quistes en los ovarios, son períodos irregulares o ausentes. Otros síntomas incluyen acné, dificultad para perder peso y crecimiento excesivo de vello en la cara o el cuerpo.

Razón #4 – Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal que afecta el ciclo menstrual y puede provocar infertilidad.

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno endocrino en el que el cuerpo produce demasiada hormona masculina testosterona. Esto conduce a períodos irregulares y problemas de fertilidad.

Los síntomas del SOP incluyen:

  • Períodos irregulares o ningún período en absoluto
  • Hirsutismo (crecimiento excesivo de vello)
  • Acné
  • Aumento de peso u obesidad
  • Calvicie de patrón masculino
  • Infertilidad

Razón #5- Períodos irregulares por la perimenopausia

Los períodos irregulares son un síntoma común de la perimenopausia. Este es el momento de la vida en que los ovarios de una mujer se están quedando sin óvulos y ella está en transición de sus años reproductivos a su período de mediana edad. Los ovarios producen menos estrógeno y progesterona, lo que puede afectar el ciclo menstrual.

Preguntas frecuentes sobre retraso menstrual y flujo blanco

«Me hice 2 test de embarazo y salieron negativos pero no me baja»

Tengo dos semanas de retraso, esperando que mi período comience el 23 de diciembre. El último fue el 23 de noviembre, se adelantó una semana al período anterior que comenzó el 27 de octubre.

Me hice 2 test de embarazo y salieron negativos pero no me baja y no tengo sintomas de embarazo a excepción de calambres intermitentes. Mis periodos suelen ser regulares y solo lo perdí una vez cuando estaba bajo mucho estrés preparándome para mis exámenes.

Pregunta de Mariana T., 28 años, Dallas, TX.

Respuesta: Es necesario realizarte un examen de embarazo en sangre, despues de haberte realizado los examenes caseros, los cuales no siempre son confiables, acude a realizarte un examen de laboratorio.