El parto es un proceso natural, pero seguro que genera algunas preocupaciones. Especialmente para las nuevas mamás. Es normal estar un poco nervioso por conocer al bebé por primera vez. Es posible que te preocupe hacer un movimiento incómodo o decir algo tonto. Y recuerda: si tus padres también estaban nerviosos, ¡ten por seguro que ellos también se estaban muriendo por dentro! Sabemos que podemos contar con la experiencia y el asesoramiento de los profesionales de la salud en este proceso, ya que ellos nos ayudarán a seguir adelante. También existen diferentes técnicas para ayudarnos a mantener la calma durante el parto, que revisaremos a continuación.
Conoce cómo puede relajarse durante el parto
Si tiene alguna pregunta sobre los eventos del parto y quiere estar lo más relajada y cómoda posible, entonces es una buena idea usar los 9 meses anteriores para investigar, de modo que cuando llegue el gran momento, sepa que esperar, podemos acudir a clases de preparación y que busquemos profesionales que nos inspiren confianza.
Por otro, la comunicación consensuada con los profesionales médicos nos va a dar tranquilidad. Sabremos que ya conocen nuestras preferencias y serán respetadas salvo incidencias.
Parte de un plan de atención médica es la estrategia de trabajo de parto, que detalla cómo desea que sea la transición al trabajo de parto y su atención durante el mismo. La estrategia de entrega también actúa como una guía para el profesional de la salud que cuidará de usted y su familia.
Consejos muy importantes para el trabajo de parto
Cuando sabes que vas al hospital, es importante empacar todo lo que necesitas para cuando des a luz. También debe traer cosas que puedan ayudar a mantener su mente relajada. La preparación es clave. Puede ahorrarse algunos problemas si se prepara con una semana de anticipación y verifica todo dos veces. De esa manera, no tienes que preocuparte por arreglar las cosas cuando menos te lo esperas.
Es recomendable que durante el embarazo recopiles toda la información que puedas sobre el modelo de atención en el centro de salud donde vas a dar a luz y consultes todas las dudas que te surjan. Una vez que se reúna con su ginecólogo y partera y determine su plan de parto, asegúrese de que sepan lo que quiere para que puedan ofrecer su experiencia para ayudarlo a hacerlo realidad. A veces, es difícil saber el momento exacto de ir al hospital. Pero, con el aporte y el asesoramiento de los expertos, pueden ayudarlo a que su decisión sea más fácil, El parto generalmente se clasifica como espontáneo a los 5 minutos de contracciones, cada una de las cuales aumenta en intensidad, duración y frecuencia.
Técnicas de relajación para el parto
Una vez que hayas elegido cómo quieres dar a luz, es muy importante que aprendas técnicas de relajación. Esto le dará a su mente la paz que necesita cuando se trata del trabajo de parto y el alumbramiento. ¿Se pregunta cómo relajarte mejor su tiempo durante el parto? Echa un vistazo a estas opciones principales en la revisión a continuación.
Relajación con agua para el parto
Una de las mejores maneras de aliviar el dolor durante el parto es sumergirse en un buen baño caliente. Sin embargo, también puede aprovechar la ducha y ajustar el flujo de agua para tratar de apuntar a las áreas que más duelen.
Técnica de respiración para relajarse durante el parto
El control consciente de la respiración es otra forma de concentrarse y mantener la calma. Practíquelo durante el embarazo y combínelo con visualizaciones de su cuerpo abriéndose para facilitar el parto. Intenta no resistirte.
Posturas de relajacion para el parto
No te preocupes por lo que llevas puesto o puedes experimentar algo de dolor al dar a luz. Su cuerpo le dirá qué hacer y la mayoría de las mujeres prefieren caminar o permanecer de pie durante horas en varias posiciones antes de que comience el trabajo de parto. Pelotas de goma grandes en las que te puedes sentar y columpiar son una buena opción.
Masajes para relajarse en el parto
La presión o el masaje de las áreas dolorosas, como el sacro, es otra forma de aliviar las molestias. También se puede hacer acupuntura. Además, el contacto puede hacerte sentir acompañado y más seguro, lo que te ayudará a estar mucho más relajado.
Iluminación para relajarse en el parto
A muchas mujeres les resulta más fácil dar a luz en un ambiente oscuro. La iluminación tenue ayuda a crear un ambiente muy acogedor, íntimo y seguro.
Otras técnicas de relajacion para el parto
Es importante enfatizar que hay tantas técnicas diferentes que una mujer puede usar. Dependiendo de sus creencias individuales, podemos hablar de hipnosis, yoga o meditación. No es necesariamente porque estas actividades tienen evidencia científica de aliviar el dolor que son útiles.
¿Que tal el poner música para relajar durante el parto?
La música puede ser una gran manera de relajarse. Hay tiempo de sobra para pensar y preparar las canciones que desea todos los días, ¡siempre y cuando sea antes de que nazca el bebé! Cuide cualquier equipo que necesite para tocarlo o escucharlo y recuerde incluirlo en su maleta.
¿Sería mejor estar acompañada durante el parto?
Durante el parto, la compañía que tienes a tu alrededor para ayudarte es una elección que depende de cada mujer. Es costumbre que los padres estén allí, pero no siempre tiene que ser así. Algunas mujeres pueden preferir la compañía de su madre, hermana o amiga durante el trabajo de parto. Lo importante es buscar el apoyo que sea más reconfortante. Actualmente, debido a la pandemia del COVID-19, es recomendable consultar la normativa de cada centro de salud respecto a los acompañantes.